Expectativas futuras de las exportaciones de productos no tradicionales

En un futuro, sobre todo al 2021, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló que espera contar con 25 productos no tradicionales peruanos que registren montos de exportación superiores a los 100 millones de dólares.

El gerente de Desarrollo Regional de Promperú, Max Rodríguez, refirió que en el 2003 solo tres productos no tradicionales superaban el monto de 100 millones de dólares, mientras que en el 2010 fueron 10 y actualmente en el 2012 son 16. Es por ello, que al 2021 se han propuesto contar con esta meta, en este caso, son no tradicionales que justamente generan valor agregado y un número importante de empleos.

Los productos no tradicionales que superan los 100 millones de dólares en exportación son alambre de cobre refinado, uvas frescas, espárragos frescos, fosfato de calcio naturales, jibias y globitos, calamares y potas, demás T-Shirt de algodón, entre otros.

Además, indicó que ese esfuerzo contribuirá a cumplir otra meta planteada por el sector Comercio Exterior y Turismo de triplicar los envíos no tradicionales al 2016. Igualmente, el sector apunta a incrementar la participación de las exportaciones en el Producto Bruto Interno (PBI), que actualmente se ubica entre 24% y 25%, para convertir a Perú en un país exportador.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por ello, aseguró que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lidera la apertura de mercados, mientras que Promperú trabaja en la promoción comercial en encuentros empresariales y misiones comerciales para lograr las metas señaladas.

Finalmente, Rodríguez señaló que el sector brinda capacitación, orientación, asistencia técnica y promoción comercial a los empresarios que deseen ingresar al rubro exportador.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario