Explorar el mercado chino como destino de las exportaciones

Explorar el mercado chino como destino de las exportaciones

La economía china presenta tasas de crecimiento anuales de alrededor de 10%, lo que implica una oportunidad atractiva para que las pequeñas y medianas empresas exploren este mercado como destino de sus exportaciones.

La compañía de envíos DHL lanzó su portal Dhlbusinesstochina con información sobre los nichos de mercado, ferias y chat en línea para asesorar a los pequeños exportadores que necesitan tener servicios de envío de mercancías y documentos a China.

“Estamos seguros de que nadie conoce China como nosotros. Queremos ser el vínculo entre las empresas y un mercado que ofrece oportunidades exponenciales para las compañías que están orientadas a la exportación”, explica Felipe Silva, vicepresidente comercial de DHL.

Las pequeñas empresas tienen la idea de que vender a un mercado como China implica un volumen demasiado alto de mercancías, sin embargo no siempre es así. La economía china es muy diversa y hay nichos de consumo para todos los productos en todas las escalas es cuestión de conocer los requerimientos para poder apostar por este destino de exportación.

Entre los errores que las empresas cometen al pensar en China como destino de sus exportaciones destacan:

1. Considerar que sólo es un mercado para ventas de insumos.

2. Desconocer la diversidad de oportunidades que ofrece cada provincia del país asiático.

3. No buscar instituciones o empresas que puedan asesorarlos en temas culturales cruciales para las relaciones de negocios.

Fuente: CNN Expansión

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion