Expo Perú Brasil: La misión comercial de las empresas peruanas

El evento Expo Perú Brasil que se llevará a cabo el 8 y 9 de Agosto de este año 2012 en Porto Velho (Rondonia), Brasil, tendrá a 57 empresas peruanas de diversos sectores y de varias provincias. Estas empresas que participan en el evento provienen de Lima, Arequipa, Ica, Moquegua y Tacna.

En este caso, los productos que se han priorizado para esta misión comercial son los del sector alimentos, cemento, pesca y textiles, además de servicios:

– Entre los productos del sector alimentos están las hortalizas, ajos, cebollas, aceitunas y conservas de anchoveta.

– En el sector confecciones se ofertan polos de algodón y telas, y en manufacturas se ofrecen materiales de construcción, cemento y plásticos.

En el evento se realizará un encuentro empresarial de exportadores e importadores, así como de operadores logísticos y compañías de carga internacional, un foro de facilitación y desarrollo fronterizo, exhibición de productos y el coctel Perú, Mucho Gusto.

– Participan representantes de gremios empresariales como el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) Juan Varilias, y el presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú – Brasil (Capebras), Miguel Vega Alvear.

– La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, entre otros, además de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Datos:

– El intercambio comercial entre Perú y Brasil en el 2011 fue de 3,580 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 18.4%. Las exportaciones peruanas fueron de 1,268 millones de dólares con un incremento de 33.5%.

– Entre enero y junio del presente año, las las exportaciones a Brasil llegaron a 548 millones de dólares y los principales productos no tradicionales enviados son fosfatos de calcio (43 millones de dólares con 130.5% crecimiento) y aceitunas en conserva (diez millones / 27.6%).

– Además lelícula de polipropileno (seis millones de dólares/ 114% de crecimiento), camisas de punto de algodón color entero (cinco millones / 29.7%) y camisas de punto de algodón a rayas (cuatro millones / 54.4%).

– Los productos peruanos más prometedores en Brasil son las camisas de punto de algodón para hombres (93 millones de dólares), camisas de algodón hombres (87 millones), camisetas de punto de algodón para mujeres (73 millones), pantalones de algodón para mujer (57 millones), pescado congelado (52 millones) y uvas frescas (51 millones).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion