Expoalimentaria: Sierra Exportadora presentará productos andinos con valor agregado

En el contexto actual, Sierra Exportadora informó que junto a 10 organizaciones empresariales presentará una variada muestra de productos andinos con valor agregado en la feria internacional Expoalimentaria 2012 que se inaugura este miércoles 19 de Septiembre.

Por ello, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez afirmo que los productos de la sierra pueden conquistar los paladares más exigentes. Nuestros productos cumplen los rigurosos requisitos de los mercados internacionales y además hemos entrenado a los productores de modo tal que están listos para integrar la oferta exportable andina.

En este caso, muchas de las empresas participantes se han esforzado por recorrer un proceso marcado por pautas de innovación y rigurosidad, manifestó.

También dijo que los productores recibieron jornadas de capacitación del equipo de Sierra Exportadora para darles todas las herramientas necesarias de buenas prácticas de exportación, marketing, presentación de sus productos e incluso cómo hacer el cálculo de precios internacionales.

– Las 10 organizaciones empresariales que expondrán son: La Campera, Tierra Azul, Rainforest, Proassa, Asociación de Productores Ecológicos, Grupo Exal, Corporación Agropecuaria Yanachaga, Placme, el Comité de Productores Agropecuarios Ecológicos Vida Natural y la Cooperativa Machu Picchu de Andahuaylas (Apurímac).

– Expoalimentaria es la mayor feria internacional de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más grande de la región.

– En su tercera edición cerró negocios por 471.7 millones de dólares superando en casi seis veces los 69.1 millones generados en la edición del 2010.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion