Exportaciones con valor agregado: El crecimiento a futuro

Exportaciones con valor agregado: El crecimiento a futuroHoy en día, las exportaciones peruanas con valor agregado pueden pasar del 15 por ciento del total actualmente, a 80 por ciento en las dos siguientes décadas. Por ello, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) diseñará un Plan Nacional Industrial, que podría estar listo en dos años.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar dijo que este plan tendrá objetivos que involucren al Estado y el sector privado en la transformación de la industria nacional, en las diferentes ramas y regiones del país. Podemos llegar al 80 por ciento de exportaciones con valor agregado si nos ponemos todos de acuerdo. Tenemos que conversar con el Estado porque el plan debe ser trabajado en conjunto.

Además se evaluarán las oportunidades de la industria peruana en el mercado mundial, las particularidades de la industria en las regiones y su potencial para la generación de productos con valor agregado, así como la infraestructura necesaria para lograr ese objetivo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La próxima firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Finalmente, añadió que ese escenario puede impulsar en Perú un boom de los Datos: 

– Salazar participó en el foro Impacto de la Apertura Comercial en el Desarrollo de la Industria, auspiciado por los ministerios de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), así como la SNI y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario