Exportaciones: Costo y Flete (puerto de destino convenido)

Exportaciones: Costo y Flete (puerto de destino convenido)

Para el vendedor los alcances son los mismos que la cotización FOB con la única diferencia de que la empresa debe encargarse de contratar la bodega del barco y pagar el flete hasta destino.

El riesgo de pérdida o daño de las mercaderías así como cualquier coste adicional debido a eventos ocurridos después del momento de la entrega, se transmiten del vendedor al comprador.

CFR (Cost and Freight) – Costo y Flete (puerto de destino convenido): El término CFR exige al vendedor despachar las mercaderías para la exportación. Este término puede ser utilizado sólo para el transporte por mar o por vías navegables interiores:

Obligaciones del Vendedor.

– Entregar la mercadería y documentos necesarios.

– Empaque Y Embalaje.

– Flete (de fábrica al lugar de exportación)Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos).

– Gastos de exportación (maniobras, almacenaje, agentes).

– Flete (de lugar de exportación al lugar de importación)

Obligaciones del Comprador.

– Pago de la Mercadería.

– Gastos de importación (maniobras, almacenaje, agentes).

– Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos).

– Flete y seguro (lugar de importación a planta).

– Demoras.

Fuente: Copemex

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