Exportaciones de cebolla dulce peruana al mercado de EE.UU

cebollas peruanas

El portal The Packer.com informó que la gran demanda de cebolla dulce en el mercado de EE.UU este 2013 estará respaldada por una oferta estable de sus proveedores, que será principalmente cubierta por México. Pero la llegada de los envíos del país azteca podrían retrasarse hasta los primeros días de febrero a raíz de las bajas temperaturas que asechan su territorio.

Por ese motivo, Ed Holmes, presidente de TheOnionHouse en EE.UU, dijo que la demora no representa un problema, ya que la oferta peruana de cebolla dulce llegaría la última de enero al país del norte, estabilizando la demanda.

Además, explicó que en total son 4 los países proveedores de cebolla dulce en el mercado americano: México, Chile, Perú, y ahora Texas en EE.UU. Ante esto comentó que con México en retraso, Chile con poca oferta, y Perú que cierra pronto sus entregas, Texas ha llegado como un gran alivio.

Por otra parte, John Shuman, presidente de Shuman Produce Inc., indicó que el acuerdo peruano llega a su fin a finales de enero con un precio bajo-moderado de US$ 20.00.

Es importante destacar que Shuman Produce Inc. es una empresa comercializadora de cebolla dulce en EE.UU. Posee una oficina en Perú bajo el nombre de Shuman Produce Perú, abasteciendo el producto a la casa matriz.

– Perú exportó 113.5 mil toneladas métricas de cebolla dulce durante la campaña 2012/2013, finalizada hace una semana.

– Las principales empresas exportadoras de cebolla dulce en el Perú son: Miranda International, MG&M AGRO, Keyperú S.A, Novoliz S.A, Corporación Agrolatina S.A.C, entre otros. Keyperú es responsable del 10% de las envíos.

– Se estima que las exportaciones peruanas de cebolla dulce a Estados Unidos disminuirían en la campaña 2013/2014, en agosto próximo, debido a un aumento de la producción en el país del norte.

Si no tienes la ideas de como exportar a este mercado, en el siguiente vídeo algunas recomendaciones para tomar en cuenta.

El mercado de EE.UU es uno de los mas importantes en el mundo, pero sobre todo para nuestras exportaciones, por ello ante la escasa demanda de otros proveedores que son nuestra competencia, debemos aprovechar aquello para duplicar nuestra producción para exportar a ese país. ¿Qué otro mercado conoces donde se pueda exportar la cebolla?

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

comments

1 Comentario

Dejar una contestacion