Exportaciones de confecciones y textiles: Buscar nuevos mercados

Exportaciones de confecciones y textiles: Buscar nuevos mercadosHoy en día, la crisis económica en Europa afecta en gran medida al crecimiento de las exportaciones de confecciones y textiles, y por eso el Ministerio de la Producción busca nuevos mercados para esos sectores de la industria nacional.

La ministra de la Producción, Gladys Triveño dijo que van a tomar acciones preventivas que reduzcan o mitiguen el impacto. Están buscando nuevos mercados para nuestras exportaciones. Aseguró que el Ministerio de la Producción ha tenido reuniones de trabajo con los embajadores de Brasil y de Venezuela porque son mercados importantes para la exportación de textiles y confecciones.

Los obstáculos al intercambio comercial que Argentina ha impuesto también afectan al crecimiento de las exportaciones peruanas de textiles y confecciones. Por eso, comentó que su despacho y representantes de los exportadores trabajan para instalar plantas de sus empresas en el referido país, con la finalidad de evitar las restricciones que trae la implementación de las licencias de exportación en Argentina.

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Datos:

– Anunciaron que trabajaran para que nuevas micro y pequeñas empresas (mypes) del sector textil y confecciones se beneficien del programa Compras a MYPErú en el contexto de crisis internacional que puede reducir su crecimiento.

– El presupuesto para la adquisición de diversos productos mediante el mencionado programa suma 388 millones de nuevos soles para el presente año. Van a tratar que ese presupuesto se canalice hacia todas las pequeñas empresas. Si todavía no había mypes inscritas, harán mayores esfuerzos para que se inscriban y puedan participar del programa Compras a MYPErú.

– Lanzaron el concurso “Gamarra Produce” que premiará a los más destacados confeccionistas y empresarios textiles de ese emporio comercial ubicado en el distrito limeño de La Victoria, con la finalidad de impulsar su desarrollo productivo, la mejora de la calidad y el posicionamiento de sus productos en el mercado nacional e internacional.

Fuente: Andina

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