Exportaciones de textiles y confecciones: La ropa de bebé

Exportaciones de textiles y confecciones: La ropa de bebéEn la actualidad, el mercado de textiles y confecciones es uno de los más sensibles debido a la crisis europea, el rubro de ropa para bebé parece ser inmune a esta incertidumbre internacional. Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega son potenciales mercados para este producto peruano.

De acuerdo con información de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) entre enero y abril del presente año, este sector exportó más de US$13.5 millones, lo que significó un crecimiento de 10.64% respecto del mismo periodo de 2011. Entre los principales destinos de estas prendas se encuentran Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Chile, México España, Colombia, Ecuador, Reino Unido e Italia.

El gerente del Centro de Comercio Exterior de la CCL, Carlos García, refiere que, ahora, los productores y exportadores peruanos deben fijar su atención en mercados como Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, en donde la demanda de ropa para bebés va en aumento. Además informa que los pedidos en el exterior son generados por las clases altas, que solicitan prendas de punto, como polos de algodón, y planas (telas lisas) como vestidos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por ello, recomienda enviar artículos que posean esas características y que tengan los colores que estén de moda en el país de destino. La demanda por lo que ofrece el Perú se genera por la diversificación de oferta y la calidad de la misma, así como por los diseños de las presentaciones.

Finalmente, explica que, como medida de seguridad, Estados Unidos y Europa exigen que las prendas contengan aditivos que retarden la inflamabilidad, es decir, que tarden varios segundos en incendiarse si estuvieran expuestas al fuego. En Estados Unidos también se prohíben los tintes o estampados con contenido de plomo. El producto debe tener un certificado de valuación de un laboratorio. Estos deben ser acreditados. La lista la puede conseguir comunicándose con la Cámara de Comercio de Lima (463-3434).

Fuente: Perú21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario