Exportaciones: El representante internacional para pymes

Si desea recibir información sobre las oportunidades de negocio y requisitos para colocar sus productos en el exterior, en el primero que piensa para facilitarle esa data es en algun familiar que vive en el extranjero.

Esto podría ocasionarle pérdidas si el representante de su negocio no conoce de impuestos, procesos legales o administrativos que solicita el país al que apunta.

Roberto Molero, gerente de PYME de la Asociación de Exportadores (ADEX) aseguró que las entidades públicas como la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), o -desde el sector privado- sociedades o gremios empresariales, están mejor capacitadas para brindar a una Pyme una mejor asesoría a fin de ampliar su mercado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Otra ventaja, es que las asociaciones de pequeñas y medianas empresas (PYME) están al tanto de todo lo concerniente a los tratados de libre comercio (TLC) firmados con países de América, Europa y Asia, lo que le permitirá al empresario o inversionista tomar las mejores decisiones.

Carlos García, gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), calculó que un gremio de empresarios bien constituido puede cobrar para organizar la agenda de reuniones de una empresa entre US$150 y US$300.

Ello le permitirá a un directivo reunirse, uno o dos días, con eventuales compradores previamente filtrados según su rubro y similitudes para concretar negocios. Reveló que anualmente más de 2,000 empresas entran y salen del comercio internacional por la poca capacidad de reacción que muestran frente a los pedidos de compradores exigentes.

Asimismo, tanto Molero como García coincidieron en destacar la función de los agregados comerciales que tiene Perú a través de sus embajadas o dependencias diplomáticas en otros países para dar una primera mirada al mercado a donde los empresarios desean llegar. Inclusive se puede solicitar información comercial en las entidades de otros países en suelo peruano.

Fuente: Mass.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario