Exportaciones: Envíos de productos no tradicionales a Brasil

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que las exportaciones no tradicionales a Brasil sumaron 184.5 millones de dólares en el primer semestre del presente año, 12% más que en el mismo período del 2011 gracias a los productos de los subsectores Minería no Metálica, Químico, Confecciones y Agro.

Las exportaciones peruanas a Brasil en su totalidad sumaron 548.7 millones de dólares en el primer semestre y registraron una contracción de 16%. Las exportaciones tradicionales (364 millones de dólares) cayeron en 26% por los menores envíos de minerales (-9%), principalmente de cobre, plata refinada y plomo. Los envíos del subsector Petróleo y Gas Natural cayeron en 85%.

En cuanto a las exportaciones no tradicionales aumentaron 12% por un mejor desempeño de:

– La Minería no Metálica con 50.2 millones de dólares (crecimiento de 157%), por los mayores envíos de fosfatos de calcio natural.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– El subsector Químico (36.5 millones de dólares) aunque en el período enero junio sufrió una caída de 14%.

– Prendas de Vestir (33.9 millones y 16% más).

– Agropecuario y Agroindustria (24.8 millones y 42% más). Resalta el comportamiento de las aceitunas, espárragos y alcachofas.

Adex afirmó que la demanda de Brasil de productos vinculados a la construcción crecerá en los próximos meses porque ese país está mejorando su infraestructura de cara al Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

– Adex participa en el evento Expo Perú – Brasil que se realiza en Porto Velho, estado de Rondonia (Brasil), y su presidente, Juan Varilias, participará en el foro empresarial Perú socio estratégico para Brasil en Sudamérica.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario