Exportaciones: Estrategias de precios

Exportaciones: Estrategias de precios

Un exportador para negociar precios con sus clientes depende mucho de cuánta información tenga sobre sus recursos y valores.

Estos factores determinarán su fortaleza en el proceso de negociación, aplicando una adecuada estrategia de precios:

Estrategia de precios altos, cuando se trata de un producto nuevo o único, o si la empresa desea establecer una imagen de alta calidad para el producto, puede utilizar una estrategia de precios altos. El beneficio de este enfoque son los márgenes altos de utilidad.

Se debe tener cuidado al seleccionar este tipo de estrategia porque puede limitar los volúmenes comercializados del producto y probablemente atraerá a la competencia.

Estrategia de precios bajos, es ideal cuando la empresa quiere deshacerse de un inventario excesivo. Generalmente esta estrategia es a corto plazo. El resultado será un margen bajo de utilidades. Aplicando esta estrategia, la empresa se arriesga a dar una impresión errónea, es decir, de poca seriedad respecto a compromisos a largo plazo con el mercado internacional, o que se tiene un producto de baja calidad.

Estrategia de precios moderados, es una alternativa segura, en comparación con las estrategias anteriores de precios altos y bajos. Permite que una empresa se enfrente a la competencia conservando, al mismo tiempo, un margen adecuado y ampliando su participación en el mercado.

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