Exportaciones: Herramientas promocionales para los productos

En las exportaciones,por lo general, al igual que en el marketing interno, las cuatro principales herramientas promocionales son las que describen a los productos.

Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador bien definido. En este caso se debe explotar el potencial de la tecnología y la Internet.?

Promoción de ventas: Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio. Principalmente, los esfuerzos pueden enfocarse a los intermediarios internacionales.?

Relaciones públicas: La creación de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, la creación de una buena “imagen de corporación”, y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos a nivel internacional.?

Ventas personales: Presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta. En muchas sociedades y culturas, el trato personal define las ventas, tal es el caso de Japón o Alemania.

Entre algunos instrumentos de promoción se tienen las muestras, que son un obsequio de una pequeña cantidad de un producto para que los consumidores lo prueben, y los paquetes promocionales (o descuentos) que implican precios rebajados directamente por el fabricante en la etiqueta o el paquete.

Como principales herramientas de comunicaciones están las revistas y directorios especializados de negocios y comercio, Internet, ferias, misiones comerciales y las ventas personales.

Fuente: Acuerdoscomerciales.gob.pe

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