Exportaciones: ¿Cómo obtener la certificación BASC?

En las exportaciones, nunca se es demasiado precavido, especialmente cuando del capital de tu empresa y de la seguridad de tus exportaciones se trata. Veamos lo que requiere tu negocio para obtener dicha certificación.

César Venegas, gerente general de BASC Perú, sostiene que este documento entregado por la Organización Mundial BASC (WBO) minimiza los riesgos ante amenazas como el narcotráfico, lavado de activos, terrorismo, tráfico de armas, trata de personas, entre otras actividades ilícitas que puedan afectar las actividades que forman parte de la cadena de suministro del comercio internacional (transporte, operador logístico, puertos de origen, puertos de destino, etc).

La obtención de la certificación BASC conlleva a la implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC, el cual es permanentemente evaluado mediante auditorías con el propósito de garantizar la sostenibilidad y el mejoramiento del programa en el tiempo. Una empresa que cuenta con la Certificación BASC es una empresa que cumple con una serie de directrices,  políticas y buenas prácticas que garantizan la seguridad en todas las operaciones de comercio exterior.

Cabe indicar que para obtener este certificado cuya vigencia es de un año una pequeña empresa podría pagar S/.3,500 al año por su certificación, una mediana S/.4,500 al año.

Requisitos para pequeños exportadores

– La empresa interesada debe tener al menos dos años de actividad.

– Debe formar parte de la cadena de suministro del comercio exterior (exportadores, importadores, agentes de aduana, agentes marítimos, transportistas, terminales portuarios, operadores logísticos, agentes de carga, empresas de vigilancia, courier, líneas aéreas y zonas francas).

Criterios de BASC para certificar

– La calificadora evalúa que las empresas solicitantes participen activamente en la cadena de suministro del comercio internacional, en actividades productivas, de prestación de servicios complementarios o conexos al comercio exterior.

– Asimismo que no tengan antecedentes comerciales y legales tanto en el país como en el exterior.

Fuente: Mass.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion