Exportaciones: La globalización de los productos y de las marcas

Hoy en día, en las exportaciones, no todos los productos tiene necesariamente una vocación universal y algunos productos se prestan mejor que otros a una estrategia de desarrollo internacional.

Productos de alta tecnología.- Utilizan un lenguaje especializado y técnico comprendido por todos los compradores potenciales.

Productos de alta Convivencia.- Recurren ante imágenes que a información, pero se apoyan en temas universales que son igualmente comprendidos por todos los compradores potenciales.

Ventajas

– Desarrolla una estrategia comercial más adecuada a las necesidades del segmento.

– Desarrolla con mayor intensidad la fidelidad y lealtad a la marca.

– Permite una mayor discriminación en capacidad de compra y visión de vida.

– Se tiene una clasificación más clara y adecuada del producto que se vende.

– Se centraliza en el mercado hacia un área especifica. Se obtienen mayores ventas.

– Se conoce cual es el mercado del producto para colocarlo en el sitio o momento adecuados.

– Se trata de dar a cada producto su posicionamiento.

– Se sabe cual es la fuente del negocio y donde se enfocaran los recursos y esfuerzos.

– Si no existiera la segmentación los costos de mercadotecnia serian más altos.

– El mercado tiende a ampliarse.

– Se facilita el análisis para tomar decisiones. Se diseña una mezcla de mercadotecnia mas efectiva.

– Se optimizan los recursos. Se conoce el costo de la distribución del producto.

– Se tiene una información certificada de los que se requiere.

Inconvenientes

– Que el producto no se coloque en el lugar ni en el momento adecuado.

– Que no este bien planeada la segmentación y pudiera dejar fuera a muchos clientes.

– Que no se determinen las característica de un mercado.

– Perder oportunidad de mercado.

– No utilizar las estrategias adecuadas de mercado.

– La disminución de utilidades al no manejar la segmentación mercados correctamente.

Fuente: Gestiopolis.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion