Exportaciones: La importancia de la promoción de nuestros productos

En las exportaciones, la intensa competencia del mercado mundial exige desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo al alcance de sus clientes meta.

– El objetivo principal de la promoción de nuestros productos es informar sobre la disponibilidad de los productos o servicios ofertados.

– Persuadirlos a que opten por nuestros productos.

En el marketing internacional, es indispensable considerar los siguientes aspectos:

– Tradiciones y costumbres.

– Dominio del idioma del país de destino.

– Paciencia.

– Ética de negociaciones.

– Persistencia.

– Respeto de los acuerdos.

Sin embargo, para poner en marcha algún plan de marketing, en especial si es para un mercado internacional, es necesario:

– Evaluar oportunidades de comunicaciones de marketing.

– Analizar los recursos de comunicaciones de marketing.

– Determinar objetivos de comunicaciones de marketing.

– Elaborar y evaluar estrategias de marketing.

– Asignar tareas especí? cas de marketing.

Fuente: Acuerdoscomerciales.gob.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario