Exportaciones: Las misiones comerciales

Las misiones comerciales son visitas colectivas concertadas, realizadas de acuerdo a un plan, que un país organiza para aumentar su comercio con otro. Demuestra interés por aumentar el comercio entre el país de origen y el país de destino. 

Estas misiones requieren una preparación y una plani? cación detallada en los diversos aspectos de su organización. Las misiones comerciales pueden ser de varios tipos: 

– Misión comercial oficial.

– Misión de compras interna.

– Misión comercial privada.

– Misión directa (para realizar ventas).

– Misión exploratoria o de estudios.

– Misión horizontal, integrada por representantes de diversas industrias.

– Misión indirecta (buscar información).

– Misión de ventas externa: promover las ventas de exportación.

Misión vertical: formada por representantes de una sola industria. En general, las misiones comerciales tienen como objetivo ampliar los mercados extranjeros, fomentando las posibilidades de venta y el establecimiento de agencias, o bien reunir información de la que se derive un beneficio para futuras exportaciones.

La misión, al igual que las ferias, debe ir acompañada de una publicidad de la propia misión, para despertar interés en el país receptor, dar prestigio a la misión y atraer al mayor número de participantes. 

En general, los componentes de las misiones comerciales suelen ser hombres de negocios de empresas que están realmente en condiciones de iniciar y mantener actividades de exportación, siendo su número de participantes variables, de seis a doce miembros.Es necesario señalar que PROMPERÚ tiene un calendario anual de ferias y de misiones comerciales, tanto a nivel nacional como internacional.

Fuente: Acuerdoscomerciales.gob.pe

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