Exportaciones: Libre al Costado del Buque (puerto de carga convenido)

En este caso, esto significa que la responsabilidad del vendedor finaliza una vez que la mercadería es colocada al costado del buque en el puerto de embarque convenido. Esto quiere decir que el comprador ha de asumir todos los costos y riesgos de pérdida o daño de las mercaderías desde aquel momento. 

FAS (Free Along Ship) – Libre al Costado del Buque (puerto de carga convenido): El término FAS exige al vendedor despachar las mercaderías para la exportación. 

Obligaciones del Vendedor

– Mercadería y Documentos Necesarios

– Empaque Y Embalaje

– Flete (de fábrica al lugar de exportación)

– Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos)

– Gastos De Exportación (maniobras, almacenaje, agentes )

Obligaciones del Comprador

– Pagos de la mercadería

– Flete y seguro (de lugar de exportación al lugar de importación)

– Gastos de importación (maniobras, almacenaje, agentes)

– Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos)

– Seguro y flete (lugar de importación a planta)

– Demoras

Fuente: Copemex

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