Exportaciones: Maneja tu almacén virtual

De acuerdo a Hérbert Figueroa, especialista en comercio internacional y consultor para el Centro de Desarrollo Empresarial de Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), este concepto se emplea comúnmente para la venta de productos digitales o de tecnología, tales como celulares, televisores, computadores o artículos comunes como ropa, calzado, accesorios, libros, etc. La mayoría de estos bienes son producidos en Asia, y distribuidos también desde Estados Unidos y Europa.

El fabricante puede encontrar un gran aliado en un distribuidor minorista que ofrece vender sus productos en un mercado en el que no tiene acceso por distintas razones (distancia, barreras tributarias, desconocimiento de la demanda, etc). Es así que el pequeño empresario es quien realiza la labor de promoción y difusión de sus productos en cada nuevo mercado.

La característica de este mecanismo es que el empresario que ha recibido un pedido (por ejemplo de un celular) traslada esta solicitud al productor (fábrica), el mismo que enviará el bien al cliente final, pero sin precisar más datos del origen de envío. Esto permitirá que el comprador que desea volver a comprar el bien deba contactar al minorista local, manteniendo la relación comercial.

Recuerde que anteriormente usted ha negociado con sus fabricantes un descuento sobre los productos que producen y envían, inclusive por unidad. Usted podrá fijar un nuevo precio que le permita ganar, pero sin excederse.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En resumen, las ventajas del ‘drop shipment’ son: bajos requisitos de capital y ahorro en gastos de almacenamiento y logístico al no tener que importar ni almacenar las mercancías; el proveedor fabricante o mayorista es quien envía directamente los productos al cliente final; y no se requieren compras mínimas, por lo que puedes contar con diversos proveedores para presentar un catálogo de productos más completo y variado, así generas confianza de tus clientes. Además el pago de estas transacciones suele darse por transferencias bancarias, es decir con seguridad.

Fuente: Mass.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario