Exportaciones: Negociación y Venta

Los exportadores, hoy en día cuenta con muchas alternativas para negociar precios con sus clientes, pero depende mucho de cuánta información tenga sobre sus recursos y valores para poder hacer un estrategia de precios y así negociar con los clientes.

Pero también los compradores buscaran el mejor precio de un producto, aquí algunos puntos a considerar:

– Cuando el comprador indica que el precio inicial es demasiado alto y requiere de una rebaja sustancial, es importante preguntar cuáles son las bases para la rebaja y antes de tratar sobre el precio, se debe hacer hincapié en la calidad del producto y sus beneficios. 

– Es usual que el comprador indique que ha recibido mejores ofertas de otros exportadores, cuando esto suceda, la empresa debe solicitar mayores detalles sobre estas ofertas y tratar de convencer al comprador de que su empresa ofrece la mejor opción.

– Si el comprador hace una contrapropuesta o pide un descuento sobre el precio, antes de aceptarlo se debe tratar de pedir algo a cambio, sugiriendo por ejemplo, si al realizar el descuento ellos se harían a cargo del transporte terrestre o de los costos de almacenaje. Hay que hacer esto, con el cuidado de no arriesgarse a que el comprador pierda el interés.

– Si el comprador indica que el producto es aceptable, pero que el precio es demasiado alto, se debe discutir los detalles de los costos. Promueva los beneficios del producto, su confiabilidad como proveedor regular y su promesa de entrega oportuna.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion