Exportaciones no tradicionales al mercado de Taiwán

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que las exportaciones No Tradicionales a Taiwán sumaron 19.3 millones de dólares en el primer semestre del presente año, 6.3% más respecto al mismo período del 2011, y representaron el 15.4% de todo lo exportado por Perú a esa economía socia en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

– El subsector Siderúrgico Metalúrgico (7.9 millones de dólares) pese a caer en 25.2% seguido por el subsector Pesca (6.3 millones) con un crecimiento de 44.3%.

– Los productos Agropecuarios y Agroindustriales sumaron 1.6 millones de dólares con un crecimiento de 76.2% gracias a los mayores despachos de uvas, espárragos frescos, mucílagos de semilla de tara y frijoles.

– En cuanto a los Textiles (1.5 millones de dólares) con un crecimiento de 181.4% y Químico con 1.5 millones (124.4%).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las exportaciones peruanas a Taiwán sumaron 125.2 millones de dólares en el primer semestre del año, 40% menos que en el mismo período del año pasado por los menores envíos de cobre, cuyo precio no se recupera por la debilidad del crecimiento en China, el mayor consumidor de ese mineral.

– Los envíos a Taiwán de productos del subsector Minero Tradicional presentó una baja de 50.5%, con despachos por 66.1 millones de dólares.

– Subsector Tradicional como la Pesca, con 39.7 millones de dólares, que presentó un crecimiento de 52.2% por los mayores envíos de harina de pescado.

En el primer semestre del año Perú exportó a Taiwán un total de 73 partidas, las cuales superan los mil dólares.

– Las principales partidas exportadas fueron Cátodos y secciones de cátodo de cobre refinado con 229.6 millones de dólares, seguido por Harina de pescado con 62.3 millones, Gas natural licuado (GNL) con 30.9 millones y Alambre de cobre refinado.

Datos:

– APEC está integrado por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, República de Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

– La Cumbre de Líderes del APEC se realizará esta semana, los días 8 y 9 de setiembre, en la ciudad de Vladivostok (Rusia) y ya se iniciaron las reuniones previas.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario