Exportaciones: Nociones para exportar a Japón

Antes de todo, recordar que Perú y el país asiático mantienen relaciones diplomáticas desde 1873 y se espera que con la firma del TLC bilateral a fines de este año ese vínculo se fortalezca históricamente. Veamos qué necesitamos para enviar nuestros productos a esa parte del mundo.

Las principales partidas exportadas al país del sol naciente son las bananas tipo Cavendish Valery frescas, espárragos frescos o refrigerados, espárragos congelados, mango, maíz blanco gigante, cebollas secas, cortadas en trozos o rodajas, trituradas o pulverizadas sin otra preparación, la kiwicha y otras.

Dentro de las entidades que regulan el ingreso de alimentos frescos y procesados a Japón tenemos al Ministerio de Agricultura, que fiscaliza el cumplimiento de las normas de producción agrícola JAS, así como las normas de etiquetado para productos agrícolas frescos o transgénicos, etc.

Además está la Jetro (Japan External Trade Organization), que contiene una nómina de textos completos con normas de calidad y sanitarias de obligatoria lectura para los pequeños o medianos exportadores y la Japan Food Chemical Research Foundation que muestra los límites máximo de residuos químicos en alimentos preparados, productos pesqueros y otros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Los papeles

1. Factura

2. Bill of lading or Air Waybill

3. Certificado de Origen

4. Packing lists, flete, certificados de seguros, etc.

5. Licencias, certificados y otros documentos requeridos.

6. Declaración sobre la reducción o la exención de derechos de aduana y los impuestos (cuando dicha reducción o exención es aplicable a las mercancías)

7. Pago de derechos de aduanas si los productos son aplicable a derechos.

Fuente: Mass.pe

Artículos Relacionados

comments