Exportaciones peruanas: 30% de alimentos se destinarían a China en el 2021

El gerente The FoodLinks Perú, Nadim Saman informó que Perú exportará 11,000 millones de dólares en alimentos y se espera que el 30% de esa oferta se destine a China, por lo que se requiere desarrollar estrategias que permitan el éxito de los negocios de los exportadores de alimentos a China.

– Las exportaciones peruanas de alimentos han crecido significativamente en los últimos años, fundamentalmente orientadas a Estados Unidos y Europa, mercados que en la actualidad enfrentan una severa recesión.

– Las exportaciones de alimentos a China no han alcanzado niveles apreciables considerando que Perú exporta la misma cantidad de alimentos a China que a Colombia o al Reino Unido.

Por eso, el Banco de Crédito del Perú (BCP) presentó The FoodLinks Perú, empresa que estará enfocada en vincular a las empresas peruanas en torno al mercado chino.

El gerente de Negocios Internacionales del BCP, Andrés Arredondo, señaló que Perú dirige a China solo el 3.13% de todos los alimentos que exporta, monto que representa el 0.3% de los alimentos que China importa.

Además dijo que existe un gran potencial de desarrollo de las exportaciones peruanas al mercado chino, el más importante del mundo, y que consume 55,000 millones de dólares en alimentos.

La idea es entregar la experiencia y asesoría necesarias a lo largo de toda la cadena de exportación de alimentos para el mercado chino: desde su producción, hasta el embarque, transporte, desaduanaje y su entrega en el mercado asiático que tiene sus propias características particulares

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion