Exportaciones: Producción peruana de electrodomésticos de línea blanca

Exportaciones: Producción peruana de electrodomésticos de línea blancaLa producción peruana de electrodomésticos de línea blanca crecerá 10.1 por ciento en el presente año y las exportaciones lo harán en 44.7 por ciento hasta 10.4 millones de dólares. En el 2011 la producción nacional de electrodomésticos, medidos a través del índice de volumen físico, aumentó 12.1 por ciento.

La consultora Maximixe mencionó que buena parte de esta alza se debió a la instalación en suelo peruano de Electroandina Industrial, filial de la empresa Indurama, el más importante fabricante de línea blanca de Ecuador. Esta empresa habitualmente abastecía de cocinas y refrigeradoras a Perú desde Ecuador, pero a partir de abril de 2010 ha iniciado la fabricación en su planta de Lurín sobre un área de 30,000 metros cuadrados y con una inversión estimada en 50 millones de dólares.

– Otros importantes fabricantes locales de línea blanca son BSH Electrodomésticos, Cocinas Superior y Fadicc, que concentran su producción en refrigeradoras, cocinas y congeladoras.

– Entre los factores que también favorecieron el crecimiento de la oferta está la mejora del Se estima que en 2011 se habrían transado más de 1,000 millones de nuevos soles en línea blanca, de los cuales un 84 por ciento habría sido atendido por Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario