Exportaciones: Productos para vender a los peruanos en el exterior

Normalmente los peruanos que, por determinados motivos, viven en otros países consumen “productos nostálgicos” que degustaban cuando aún no salían del Perú, nos cuenta Edel Luján, coordinador de Asesoría Empresarial y Capacitación de Promperú.

Lujan sugiere hacer un estudio de mercado, para detectar la necesidad de cada colonia peruana. Por ejemplo: habrá lugares en donde habrá mayor demanda de cuy que en otros. Asimismo, puedes recurrir a los canales tradicionales que vemos en el comercio internacional. Otra modalidad es la de enviar los artículos a través de familiares o conocidos. Hay que tener en cuenta que esto funciona únicamente cuando se trata de una cantidad pequeña de productos.

– Si quieres llevar la venta a connacionales a una escala mayor tienes que conseguir proveedores y distribuidores idóneos. Estos últimos se encargarán de la venta minorista.

– Si hay mayores volúmenes de mercadería para vender también debes considerar el cumplimiento de una serie de requisitos legales y sanitarios.

¿Quiénes participan en el mercado?

Comercio electrónico. Se trata de la venta de bienes y servicios en la que los pedidos y el pago se realizan a través de Internet.

Agentes comerciales y representantes. Los agentes internacionales son personas físicas o jurídicas que actúan de intermediarios en operaciones de comercio internacional por cuenta de otros a cambio de una remuneración. Los representantes suelen estar ligados a la empresa por un contrato.

Centrales de compra. Estas asociaciones de empresas de distribución mayorista agrupan sus compras con el fin de tener mayor capacidad de negociación y conseguir mejores fabricantes u otros proveedores.

Empresas de comercio exterior. Muy útiles para mercados de difícil acceso y cierto riesgo comercial. Son empresas especialistas en la comercialización de productos en mercados exteriores, que conocen las necesidades y capacidad de compra de clientes y consumidores.

Fuente: Mass.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion