Exportaciones: Se inicio con éxito el evento Promo Eje Exportador 2012

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) inauguro el evento Promo: Eje Exportador 2012, que reunirá a más de 30 expertos entre consultores internacionales y agregados comerciales de Perú en el exterior.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva dijo que la finalidad es conocer los detalles de las oportunidades y estrategias para exportar con éxito a nuevos destinos como Turquía, Sudáfrica, Dinamarca, Suecia, Panamá, Brasil, México, China, India y Emiratos Arabes Unidos (EAU).

En el foro participan 13 consejeros económicos comerciales de Perú en Tokio (Japón), Taipei (Taiwán), Pekín (China), Dubai (EAU), Toronto (Canadá), Sao Paulo (Brasil), Santiago (Chile), Madrid (España), La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador) y en Los Angeles, Miami y Nueva York (Estados Unidos).

También participarán los presidentes de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Carlos Chiappori, y el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, entre otros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Las ponencias abarcan los sectores de industria de la vestimenta, alimentos, joyería, servicio, construcción y manufactura de plástico, entre otros.

– En el 2011 las exportaciones totales peruanas a los mercados emergentes sumaron 11,102 millones de dólares, de los cuales el 18.2% corresponde a exportaciones no tradicionales.

– Entre enero y setiembre del presente año la cifra ascendió a 8,669 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento de 2.3% con relación al mismo período del año anterior.

– En el caso de alimentos (pesca no tradicional, frutas y hortalizas) los envíos alcanzaron los 156 millones de dólares (3.1% más), en tanto que las ventas de confecciones suman 92 millones (7% más).

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario