Exportaciones tradicionales a la Unión Europea crece en 77%

exportacion-container

Comex Perú (Sociedad de Comercio Exterior del Perú) informa que las exportaciones tradicionales peruanas a la Unión Europea  representan el 77% del total enviado (4,915 millones de dólares) en el período enero-octubre del 2013, las cuales retrocedieron en 13%.

Hay que tener en cuenta que este tipo de exportaciones han sido lideradas por el sector Minero on 3,192 millones de dólares, impulsadas principalmente por el cobre y sus concentrados (1,699 millones). Entre las exportaciones Pesqueras destaca la harina de pescado, por un total de 345 millones de dólares (28% más); mientras que en el sector Agrícola el producto más importante es el café con 503 millones.

El rubro Agropecuario es el de mayor peso con el 52% del total de estas exportaciones a la Unión Europa (792 millones de dólares), las cuales crecieron en 1% más.

Este rubro está liderado por las paltas, frescas o secas (109 millones de dólares y 13% menos); los espárragos, frescos o refrigerados (83 millones y 11% más); los mangos y mangostanes, frescos o secos (60 millones y 2% menos), y los bananos, frescos (47 millones).

Asimismo, el rubro Pesca No Tradicional exportó por un total de 219 millones de dólares. Por su parte, Minería No Metálica es el rubro de exportación no tradicional que presentó mayor crecimiento (32%) al sumar 11 millones de dólares.

Vía: Andina

Deja un comentario