Exportador de prendas de vestir: Perú Moda 2012

Exportador de prendas de vestir: Perú Moda 2012La feria Perú Moda 2012 busca demostrar que nuestro país, además de exportador de prendas de vestir, puede exportar moda de alta factura. Negocios superiores a los US$80 millones y demostrar que el Perú no solo exporta prendas sino también moda, son los principales objetivos que se alcanzarán durante esta .

Este cónclave de la moda, que ya es un referente en Sudamérica, se realizará entre el 23 y 28 de abril en el Jockey Club. De acuerdo con el director de exportaciones de Prom-Perú, Luis Torres, se espera recibir 2.000 visitantes extranjeros de 30 países.

José Luis Silva Martinot, ministro de Comercio Exterior y Turismo mencionó que ya es conocido que el Perú es un proveedor de confecciones de las principales marcas mundiales, pero la idea es que poco a poco nos posicionemos como creadores de moda. Tenemos diseñadores capacitados para ello.

– La delegación más grande será la de Brasil, que estará compuesta por 100 empresas. La presencia de un alto número de empresas brasileñas se debe, según informa Prom-Perú, a que Brasil ya no solo atiende su mercado interno, sino también el extranjero.

– La feria también contará con la participación de 450 empresas peruanas que mostrarán su oferta exportable al mundo. De ellas 140 son pymes de provincias que han recibido asistencia técnica para que sus productos se ajusten al gusto extranjero.

Según el ministro Silva, no solo se debe enfocar en la creación de diseños audaces, sino también es necesario apuntar a generar marcas. No nos podemos quedar en un determinado eslabón de la cadena. Ahora hay más marcas peruanas de muy buena calidad y hay que promocionarlas en el extranjero.

Eduardo Ferreyros, gerente general de Cómex Perú, dice que la industria de confecciones va por buen camino, pero tiene que internacionalizarse. La creación de marcas es un tema netamente empresarial, que debe ser apoyada por el Estado a través de sus diversos programas de promoción de exportaciones y bajo el paraguas de la marca Perú. Esa sería una forma de salir al mundo.

Mario Fiocco, presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), refiere que si las grandes marcas prefieren manufacturar en el Perú no significa que la mano de obra sea barata, sino por la calidad. Dice que muchas empresas medianas de Latinoamérica manufacturan acá por esta razón. 

Capacitación: Dentro de las actividades de Fuente: El Comercio.pe

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