Exportar productos de calidad al mercado de China

El Consejo de Desarrollo del Comercio de Hong Kong (HKTDC, por sus siglas en ingles) señalo que Perú puede llegar a convertirse en un proveedor de productos de calidad para China a través de Hong Kong.

Ante esto, el director de HKTDC para Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, Álvaro Echevarría, explicó que China tiene cada vez más necesidad de alcanzar un mejor nivel de vida, por lo tanto Perú tiene oportunidades para su industria textil, gastronomía, materiales de construcción, y no sólo materias primas.

Además dijo que China es el segundo mercado de productos de lujo del mundo. Ahora comen mejor, visten mejor y en ese contexto, Perú puede ser en un proveedor de productos de lujo para este país, más allá de las materias primas.

– La visita de una importante delegación empresarial de Hong Kong, conformada por 16 empresas de diversos sectores, que se reunió con potenciales socios peruanos en la mencionada Rueda de Negocios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– El objetivo de la misión es informar sobre oportunidades de negocio entre América Latina y Asia y ver de que manera Perú y Hong Kong, que tienen economías similares, pueden trabajar juntos con miras a promover importaciones y exportaciones de bienes y servicios.

Finalmente, Echevarría expresó que Perú un mercado emergente de rápido crecimiento y poco conocido en Asia por lo que el HKTDC pretende generar un mayor acercamiento no solo a nivel comercial sino cultural. China es un mercado con gran potencial para toda la oferta exportable peruana.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario