Exportar productos peruanos: Conoce 5 mercados

Exportar productos peruanos: Conoce 5 mercadosHoy en día, muchos productos peruanos despiertan el interés de muchos mercados en el exterior, por lo general, las empresas suelen iniciar el proceso de exportación en los países cercanos, ya sea por su cercanía física o los ahorros en costos logísticos y fletes.

Del mismo modo, se sugiere la alternativa de comenzar por aquellos países con los cuales existe cierta cercanía con la idiosincrasia (idioma, cultura, costumbres, prácticas comerciales y otros). Por ello vamos a conocer 5 mercados:

1. Brasil: La lista de alimentos empieza por las aceitunas, orégano, espárragos, alcachofas, uvas, cebollas roja y blanca, durazno de la sierra y su concentrado, tomate seco, ajos, maíz gigante, la quinua y la kiwicha mantienen una demanda creciente en el mercado brasileño.

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2. Canadá: Gran parte de las exportaciones peruanas a Canadá se concentran en minerales, destacando el oro. No obstante, se puede apreciar que hay un número destacable de productos, especialmente del sector alimentos, que cada vez tienen mayor presencia en el mercado. Los sectores agro, pesca y textil tienen mayor potencial, además de los artículos de decoración y de regalo, maderas tropicales y joyería.

3. Chile: Telas de algodón, las prendas de vestir como camisetas  y ropa para bebes, y los accesorios textiles con mucho diseño; la cal, los insumos y productos químicos para la minería y la industria alimentaria; productos para la industria de la construcción como vidrios, manufacturas de hierro, plásticos, cerámicos, fregaderos; los productos para la higiene y belleza; el calzado; los servicios de desarrollo de software, mantenimiento y soporte, diseño e impresión gráfica, construcción de infraestructura vial y eficiencia energética; servicios para la minería, entre otros. La gastronomía es un rubro que también tiene mucha demanda en Chile.

4. Estados Unidos: Destacan los productos no tradicionales y los productos no tradicionales como los mangos frescos y congelados, ropa y artículos similares de algodón de punto, filetes de pescado congelado y plátano orgánico.

5. México: El mercado mexicano es atractivo para las empresas exportadoras peruanas de productos no tradicionales, principalmente en el sector de alimentos (agroindustriales y pesca), textil, manufacturas, franquicias, entre otros productos como los cítricos y las uvas.

Fuente: Sierraexportadora

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