Ferias comerciales: Aprovecha el Peru Gift Show y el Perú Home

Ferias comerciales: Aprovecha el Peru Gift Show y el Perú HomePeru Gift Show se desarrollará en esta ciudad del 26 al 28 de abril en el marco de la Semana de la Moda que se iniciará el 23 de este mes en el Centro de Convenciones del Jockey. Por ello, 112 empresas de diez regiones del país, participarán en esta feria internacional de artículos de regalo y decoración confeccionados a mano.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó que estas empresas a su vez trabajan bajo un sistema encadenamiento productivo con más de 1,000 talleres artesanales. Silva que también es presidente del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), dijo que Perú Gift Show representa una oportunidad para que las empresas de Lima y las regiones se acerquen al mercado internacional.

Las empresas que participarán provienen de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lambayeque, Piura, Lima, Puno y Loreto, que mostrarán sus productos a más de 130 compradores oriundos de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Francia, Holanda, Chile, Italia y Emiratos Árabes Unidos.

De otro lado, el director Exportaciones de Promperú, Luis Torres, señaló que Peru Home, que también se desarrollará en el marco de la Semana de la Moda, es una propuesta de decoración inspirada en la artesanía peruana, bajo las tendencias internacionales del sector Home Decor.

El objetivo es promover la comercialización externa de los productos peruanos demostrando su parte funcional y decorativa en los distintos ambientes de un hogar. Este año, Peru Home contará con la participación de dieciocho empresas que han desarrollado más de 250 productos que estarán en exhibición en esta casa de 200 metros cuadrados, superior a los dos espacios que se presentaban anteriormente y que sumados no superaban los 150 metros cuadrados.

Este proyecto será desarrollado por el instituto Toulouse Lautrec, socio estratégico de Promperú; la casa contará con sala, hall de ingreso comedor / bar, habitación principal, habitación infantil, cocina, patio estudio, baño y fachada. Esta presentación además de mejorar las posibilidades comerciales de las empresas brindará la oportunidad a estudiantes del Toulouse Lautrec de realizar prácticas en las empresas y ampliar su visión comercial del sector, contribuyendo de esta manera a ampliar la oferta de diseñadores jóvenes.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario