Foro APEC: Perú puede posicionarse como despensa alimentaria del mundo

En la actualidad, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, señaló que el Perú puede posicionarse como despensa alimentaria del mundo en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se desarrollará en Rusia.

El potencial es que se puede convertir en una despensa de alimentos para el mundo, estamos en un sitio privilegiado, estratégico, tenemos condiciones climatológicas, y el Perú tiene la ventaja de estar presente en los mercados del mundo todo el año.

Por ello, es muy importante la promoción y el fomento de esta imagen del país por parte del Gobierno, y también las inversiones. Los grandes capitales están afuera, la industria alimentaria en el Perú se ha desarrollado mucho en las últimas décadas y estamos listos para enfrentar los retos.

Varilias señaló que las 21 importantes economías que integran el APEC son un gran mercado de oportunidades para el sector exportador del Perú, en el caso de Rusia, hay expectativas en los rubros de alimentos, confecciones y pesca.

También debemos saber que es un mercado sumamente interesante, de una gran cantidad de consumidores, es un conjunto de países que hoy día están ordenando mucho su economía y con un potencial económico muy interesante. Además dijo que el Perú hoy en día es observado a nivel mundial por su comportamiento económico y financiero que lo convierten atractivo para atraer las inversiones.

– Los granos andinos como la quinua del Perú, cobra importancia en los mercados internacionales, y por ello ADEX promocionará estos alimentos en la 4ta Expoalimentaria que realizará en Lima.

– Uno de los temas en la cumbre de líderes APEC, a realizarse el 8 y 9 de setiembre en Vladivostok, Rusia, será cómo “fortalecer las estrategias para asegurar los alimentos”, ante el incremento de los precios internacionales.

Fuente: Andina

Deja un comentario