Foro sobre confecciones: Fortalecer empresas del sector textil

Foro sobre confecciones: Fortalecer empresas del sector textilHoy en día, con la finalidad de aprovechar las oportunidades que presenta la cadena de exportación del sector textil y confecciones, y un mejor aprovechamiento de los acuerdos comerciales suscritos por el país, se realizará el que se efectuará el 25 de abril en el marco del desarrollo la Semana de

Adex señaló que en el seminario participarán especialistas internacionales que expondrán sobre las oportunidades de ambos sectores y las tendencias de compra en los diferentes países. Además se presentará las últimas tendencias de la moda, así como los aspectos comerciales y estratégicos que los empresarios deben considerar.

– El Foro será inaugurado por el presidente de Adex, Juan Varilias, el director de Exportaciones de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres. También participará la viceministra de la Micro y pequeña empresa (Mype) e Industria del Ministerio de la Producción, Gladys Triveño.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– El Foro se dividirá en dos módulos, el primero se denomina: Aspectos técnicos en tendencia, innovación y diseño; el segundo módulo Aspectos comerciales y estratégicos.

– En el primer bimestre del 2012 los envíos de textiles sumaron 91.5 millones de dólares, superando en 30 por ciento los envíos de igual periodo del año previo (70.2 millones de dólares).

– Las exportaciones de ese período fueron impulsadas básicamente por las mayores ventas de tejidos que crecieron en 81 por ciento; y se exportaron a 67 mercados.

– Venezuela se consolidó como el primer – Las principales empresas exportadores fueron Sudamericana de Fibras, Michel y Cía, Ideas Textiles, Inca Tops, Textiles Camones, CÍA Industria Textil Credisa  – Trutex, entre otras.

– El VIII Foro Textil Exportador se desarrolla con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Producción (Produce).

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario