Futuro producto bandera del Perú: La Anchoveta

Futuro producto bandera del Perú: La Anchoveta

En el marco del lanzamiento de la IV Semana de la Anchoveta, esta especie marina se proyecta como futuro producto bandera del país y que se promoverá su consumo entre la población peruana.

El ministro de la Producción, José Urquizo, señaló que hay que aprender a revalorar esta especie marina para la alimentación popular, pues tiene un alto valor nutritivo. El consumo humano percápita en el Perú es de 22 kilos actualmente, pero se estima un incremento paulatino en los próximos años.

Lamentablemente se ha utilizado para obtener harina de pescado, cuando su consumo directo debe ser promovido por su elevado valor nutritivo. Debemos resaltar que el consumo de la anchoveta debe ser promovido por su alto valor nutritivo y el contenido de omega 3 y 6.

Informó que esta IV Semana de la Anchoveta permitirá que 100 restaurantes marinos se sumen a esta campaña. El titular de Produce lanzó hoy la IV Semana de la Anchoveta, que promueve el consumo humano de la especie más abundante del mar peruano para mejorar la calidad alimentaria de la población y reducir la desnutrición infantil.

La viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, destacó, por su parte, que la anchoveta ofrece un paquete completo de vitaminas a la población peruana. Si en el Perú lográramos que la anchoveta participe en la dieta de los niños y que se coma correctamente, tendremos un país más prospero y además se podra exportar a otros mercados internacionales.

Fuente: Andina.com.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion