Guía de identificación de mercados para mypes

Identificación de mercadosMuchos microempresarios aún aplican en sus necesidades del mercado y producir lo que el cliente quiere y como lo quiere.

Esta Guía de Identificación de Mercados te permitirá identificar los clientes potenciales para establecer las posibilidades de venta de nuevos productos y servicios, o para comprender mejor los gustos de ellos. 

La presente guía, es un producto de la cooperación técnica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA –, oficina en Colombia. La documentación de esta guía está dirigida a la aplicación del concepto de inteligencia de mercados, utilizado por las grandes empresas.

Contenido:

PARTE I:

El inicio en el conocimiento de los mercados: ¿Qué es un mercado?, ¿Qué es la oferta?, ¿Qué es la demanda?, ¿Qué es el precio?, ¿Qué es producir con orientación hacia el mercado?, ¿Qué tipos de mercados existen?

PARTE II:

Aspectos básicos y pasos para realizar un estudio de mercado: ¿Qué es un estudio de mercado y para qué sirve?, ¿Cuándo se hace un estudio de mercado?, ¿Quiénes pueden hacer los estudios de mercado?, ¿Qué pasos debemos seguir para estudiar el mercado?

Descarga la Guía de identificación de mercados para microempresarios rurales.

Fuente: Negocios y Emprendimiento

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion