¿Cómo hacer para solucionar los problemas de las Redes Estratégicas?

Antes que todo recordar que las redes estratégicas es el acuerdo de cooperación vertical que se establece entre empresas de diferente nivel en la cadena de producción y comercialización.

. Estos acuerdos no sólo ocurren entre competidores de la misma industria (empresas que producen lo mismo), sino también con proveedores y clientes. Es decir, las redes estratégicas son acuerdos de largo plazo entre las empresas y sus clientes, proveedores o ambos a la vez, cuyo objeto es el de proporcionar una ventaja competitiva a todos sus componentes vía el control de costos y de la especialización.

– La base fundamental es la confianza. se dice que en este tipo de negocios lo que cuenta es la palabra, porque en casos de conflicto, el sistema legal internacional es normalmente inoperante (contratos).

– Esto no solo implica amistad, sino que además conlleva a mantener una buena conducta por largo tiempo. Ello proviene de evaluar que la “ganancia proviene de estar juntos y no separados”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


– La ganancia de corto plazo puede ser aprovechable, pero no compensará los mayores beneficios de una relación a largo plazo.

– Los costos de coordinación se irán reduciendo con el avance tecnológico en información, transporte y comunicaciones. Estos reducirán los problemas logísticos y de distribución (rapidez y menores costos).

Fuente: Acuerdoscomerciales.gob.pe

Artículos Relacionados

comments