Impulsar las exportaciones de confecciones peruanas

https://pymex.pe/Marketing-y-Ventas/las-empresas-deberian-hacer-un-plan-de-marketing.htmlEn la actualidad, América Latina se convirtió en un mercado importante para las exportaciones peruanas de confecciones, considerando que los destinos más importantes como Estados Unidos y Europa pasan por una aguda crisis financiera.

El presidente del comité de confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Mario Fiocco, manifestó que esta situación se refleja en los resultados obtenidos en el primer bimestre del año, en el cual los envíos al exterior de prendas peruanas crecieron 27% con respecto a similar período de 2011. También dijó que el año pasado, nuestro país logró exportar alrededor de 198 millones de

Si cada una de estas prendas se vendiera con una etiqueta marca Perú, tendríamos un marketing directo muy efectivo en más de 80 países destino, por lo que debemos incentivar el uso de esta marca para promocionar más a nuestro país.

En el Perú hay marcas que muestran crecimiento muy interesante. Hay fábricas peruanas que abastecen a grandes marcas internacionales, las cuales buscan desarrollar tendencias junto con los diseñadores locales. Esto permite trabajar en la consecución de una identidad propia que impacte positivamente en los mercados foráneos.

Las exportaciones peruanas de confecciones y textiles mostrarán una leve alza en el primer trimestre del año,  pero se espera que mejore en el resto de 2012, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva. Es probable que el ritmo sea menor al registrado el año pasado, debido a la contracción que se registraría en las exportaciones hacia Estados Unidos, aunque los envíos a algunos mercados como Venezuela se habrían incrementado.

El gerente general del Jockey Plaza, Juan José Calle, aseguró que Además agregó que la moda reactiva a la agroindustria, la ganadería, la minería y otros sectores ligados a la industria de la confección. Por ello, es un gran acierto que se promuevan actividades como Peru Moda y Perú Gift Show, eventos que mostrarán lo mejor de nuestras confecciones y artesanía.

Fuente: El peruano.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion