Impulsar más exportaciones al mercado estadounidense

Impulsar más exportaciones al mercado estadounidense

La decisión de realizar trabajos conjuntos entre las oficinas comerciales del Perú en Estados Unidos facilita generar una amplia información sobre las oportunidades de negocios que hay en ese mercado.

Difundir la información obtenida en el Perú es nuestro aporte al sector privado, lo cual se irá ampliando en los próximos meses detalló el agregado comercial de nuestro país en Washington, José Corbera.

Además mencionó que los agregados comerciales mantienen contacto virtual de manera permanente. Pero también hay reuniones presenciales que generan la oportunidad de tratar con los representantes de las agencias federales estadounidense vinculadas al comercio, como la Oficina de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el APHIS, entidad que cumple funciones similares al Servicios Nacional de Sanidad Agraria del Perú.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Oportunidad para textiles: Las exportaciones de textiles y confecciones al mercado estadounidense aumentaron 17% en 2012, pese al momento complicado por el que atraviesa esa economía.

El subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial de Promperú, Mario Ocharán, proyectó que las ventas del sector a esa plaza reportarán este año el mismo ritmo de crecimiento que en el anterior ejercicio. En este sentido, dijo que las empresas locales conocen los canales de venta en Estados Unidos, por lo que tienen la oportunidad de retomar un mayor negocio en ese mercado.

Si bien China es ahora el principal socio comercial del Perú, Estados Unidos ocupa un importante segundo lugar. Se prevé que su potencial de compra se irá recuperando en los próximos meses conforme se estabilice su economía, manifestó.

De acuerdo con la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), China ocupa el primer lugar en exportaciones totales; pero en el rubro de productos no tradicionales, el primer lugar lo tiene Estados Unidos.

Fuente: El Peruano.pe

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario