Impulsar productividad de agroexportación hacia EE.UU., Europa y Asia

Impulsar productividad de agroexportación hacia EE.UU., Europa y AsiaHoy en día, existen innumerables posibilidades de producción agrícola en el país, ya sea para agroexportación o para consumo interno. Por ejemplo, el proyecto especial de irrigación Chinecas impulsará la productividad de bienes de agroexportación como palta, algodón, maíz, uva y cítricos.

La presencia de agua en la zona favorecerá la probabilidad de cultivar la tierra, especialmente para – La palta podría ingresar a los mercados de Estados Unidos y Europa sin mayores inconvenientes una vez que empiece a producirse en la zona.

– La – Una mayor producción de maíz favorecería una menor importación de este producto, lo que repercutirá positivamente en la balanza comercial del país.

– Todo lo que se sustituya es bienvenido, pues implica la generación de divisas que favorecería un importante ahorro para orientarse a la compra de alimentos en otras partes del mundo

Perú tiene un futuro prometedor gracias a proyectos como Chinecas, que permite desarrollar actividades renovables y que generará muchos empleos en el sector agroindustrial, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion