Incumplimiento de pagos: Seguro de Crédito a la Exportación

Este seguro cubre los créditos otorgados por las instituciones financieras y bancarias para financiar exportaciones, así como los otorgados por los exportadores para los riesgos comerciales y políticos.

En este caso el SECREX cuenta con dos pólizas:

– Póliza de garantía a instituciones financieras (pre embarque).- Es conocida como Póliza Preembarque y cubre los riesgos denominados de carácter comercial generados por la incapacidad financiera del exportador para cumplir con sus obligaciones, ya sea a causa de:?

– Insolvencia legal, declarada por el poder judicial o institución administradora.?

– Mora prolongada de pago, estableciéndose un plazo.

– Póliza de Crédito del vendedor (exportador).- Es conocida como Póliza postembarque y cubre los riesgos denominados de carácter comercial generados por la incapacidad  financiera del importador para cumplir con sus obligaciones, ya sea a causa de:?

– Insolvencia legal, con declaración judicial de quiebra.?

Mora prolongada de pago, estableciéndose un plazo.

Se debe mencionar que, con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas exportadoras y permitirles el acceso al crédito, se ha creado un programa, SEPYMEX que otorga una cobertura de seguro en respaldo de los créditos de preembarque que estas empresas contraten con las instituciones financieras. 

Podrán contratar una Póliza SEPYMEX las pequeñas y medianas empresas que exporten hasta US $ 8 millones de dólares al año o aquéllas empresa que no se encuentren, al momento de realizar la declaración del crédito, bajo algún procedimiento concursal y que, al momento de la aprobación de la línea de crédito, su patrimonio no hubiera disminuido en relación con el patrimonio existente en el ejercicio anterior, salvo que haya sido originado por la distribución de utilidades.

Fuente: Acuerdoscomerciales.gob.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.