INEI: El crecimiento del sector pesca y producción eléctrica

El Instituto Nacional de estadística e Informática (INEI) informó que el sector pesca, que comprende la pesca marítima y continental, presentó un avance de 20.19% en octubre, debido a la mayor captura de especies destinada al consumo humano directo (22.82%).

Todo ello pese a que se contrajo la captura de anchoveta (-70.72%) destinada al consumo humano indirecto, como resultado de la veda establecida en el décimo mes del presente año, indicó en su Avance Coyuntural de la Actividad Económica de Octubre 2012.

El rubro de consumo humano directo se vio influenciado por el mayor desembarque de variedades destinadas al consumo en estado fresco (63.28%) y congelado (18.15%) debido a la captura de bonito, pota, calamar y otros mariscos.

Por su parte, el subsector electricidad avanzó 4.52% en octubre de este año 2012, respetando el comportamiento positivo presentado en lo que de todo el año. 

Este comportamiento favorable estuvo explicado por la mayor generación de origen térmico (8.55%) e hidráulico (0.86%). De esta manera, este subsector acumuló 36 meses de crecimiento consecutivo.

Contribuyeron con este resultado el incremento de la producción en las empresas Egesur, Enersur, SN Power Perú, Electro Perú, Kallpa Generación, entre las principales.

Este subsector comprende la producción de electricidad de las empresas generadoras de servicio público, que operan en el Sistema Interconectado.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion