Investigación de mercados internacionales

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La investigación de mercados internacionales es parte fundamental para que las pymex exportadoras puedan  introducir nuevos productos a mercados del exterior. Por estas razones brindaremos los conceptos basicos dentro de la investigación de mercados internacionales.

Definición

La investigación de mercados internacionales es el proceso sistemático de recopilar, registrar y analizar todos los datos relaciones con los problemas de comercialización de bienes y servicios, que sirven a la empresa para la toma de decisiones.

Utilidad

La investigación de mercados internacionales no se fundamenta en suministrar datos sino en información para la toma de decisiones, orientado a conocer las necesidades y características de los clientes reales y potenciales.

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¿Para qué sirve?

Etapas de la investigación de mercados

  • Conceptualización: Se define el problema.
  • Planeación: Se programa todo el proceso definiendo objetivos.
  • Recolección: Se usan los instrumentos seleccionados (encuestas, cuestionarios, etc).
  • Resultados: Análisis e interpretación de la información, concluciones y recomendaciones.

Lineamientos

  • Investigación relevante: Importante por su nivel de apoyo a las estrategias y tácticas.
  • Invertigación Oportunda: Debe realizarse a tiempo para influir en las decisiones de la empresa.
  • Investigación Exacta: Se usan varios enfoques, la coindicencia eleva la exactitud.
  • Investigación Eficiente: Consecuencias del gasto limitado o un costo mayor cuando es detallado.

Segmentación

La segmentación son el conjunto de individuos o entidades que tienen similares o igualdad de pautas de consumo; reaccionan en forma homogena ante los estímulos de la mercadotecnia.

El objetivo de la segmentación es dividir el mercado en grupos homogéneos de consumidores, en su grado de intensidad de la necesidad.

¿Cómo conocer una necesidad?

  • Observando
  • Analizando un grupo de personas
  • Encuestando
  • Aplicando Experiencias

Requisitos de Segmentación

  • Mensurabilidad: Quiere decir que el segmento en cuestión pueda ser medible o cuantificable.
  • Accesibilidad: Los segmentos de mercados seleccionados se pueden atender y alcanzar en forma eficaz.
  • Sustentabilidad: Se asocia a un concepto de materialidad, es decir, que tan grande (cantidad), o interesante es el segmento a utilizar.
  • Accionamiento: Tiene la relación a la posibilidad de creación o diseño de planes adecuados y efectivos para el segmento en cuestión.

Ahora que conoce los conceptos básicos de la investigación de mercados internacionales “Atrévete a seleccionar tu mercado potencial”.

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Autor entrada: @Equipo Pymex M

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