¿Que podemos exportar?

Exportaciones peruanas

Una de las preguntas más frecuentes que se formulan los exportadores, es que pueden exportar para empezar en el negocio de ofrecer sus productos a mercados internacionales. 

Existen varios enfoques con que se quiere o puede responder a ello:

– Hay que exportar lo que producimos

– Hay que exportar lo que el consumidor desea

– Hay que desarrollar el conocimiento de mi producto para poder exportar

– Hay que producir lo que el consumidor desea pero no lo tengo

Si tratamos de generar una oferta sólo sobre la base de lo que tenemos, puede ser insuficiente para tener éxito. Igual resultado tendremos si buscamos vender lo que mercados internacionales demandan pero no se produce o no sabemos si se pueda producir. De hecho no se podrá exportar lo que se produce pero el consumidor no conoce (hay que desarrollar el mercado, promocionar el producto).

También puede decirse que se puede vender lo que tenemos, siempre y cuando se conozca, es decir, es necesario hacer conocer el producto para generar la demanda.

Por lo tanto, para responder a ello, debemos considerar que para se logre el éxito de la colocación de un producto en los mercados internacionales, éste dependerá de numerosos factores, tanto estructurales como coyunturales que es preciso analizar previamente. Luego, lo que podemos exportar son aquéllos productos que brinden las mayores posibilidades de éxito en los mercados a los cuales el exportador haya planeado ingresar.

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion