Japón y Corea, socios estratégicos para nuestras exportaciones

Japón y Corea, socios estratégicos para nuestras exportaciones

Un factor favorable para abrir nuevos mercados en los países asiáticos es que el Perú se ha posicionado en los mercados globales como un polo de atracción de inversiones y la solidez de su sistema financiero, con un acumulado de reservas internacionales netas que son una verdadera garantía de estabilidad y confianza.

 

En esta estrategia global tienen preponderancia los tratados de libre comercio (TLC) suscritos con Corea (1 de agosto de 2011) y con Japón (1 de marzo de este año). En general, la estrategia peruana para expandir su comercio exterior radica en mantener una economía abierta al mundo y por eso también ha suscrito e impulsa la aplicación plena de otros TLC, como los establecidos con Estados Unidos, China, Unión Europea, entre otros.

La alianza estratégica establecida con Japón y Corea del Sur permitirá al Perú impulsar la inclusión social al lograr mayores inversiones y generar más puestos de trabajo. El Perú presenta condiciones favorables a las inversiones por su estabilidad jurídica, respeto a las reglas de juego y la enorme cantidad de recursos atractivos para países desarrollados e industrializados.

– En el marco de la visita oficial que el presidente Ollanta Humala realizó a Seúl, se acordó elevar la relación bilateral entre Perú y Corea del Sur al nivel de “asociación estratégica integral”, lo cual dará mayor impulso a sus lazos políticos y cooperación en economía, comercio, tecnología, entre otras áreas.

– En la visita del presidente Ollanta Humala a Japón, ambos gobiernos acordaron afianzar el diálogo político y mejorar las relaciones económicas, a fin de facilitar negocios e inversiones, así como fortalecer la cooperación bilateral.

– El Perú tiene un enorme potencial debido a su crecimiento económico, la ubicación estratégica y la cercanía a diversos mercados importantes de América Latina, así como por las condiciones arancelarias favorables.

– Un intercambio tecnológico con Japón y Corea del Sur generará un impacto positivo en el país, ya que las empresas de estos países están en busca de nuevas plazas donde expandir sus operaciones.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion