La Calidad y las Certificaciones: ¿Dónde obtenerlas?

La calidad es un factor muy importante al momento en que el cliente decide la compra del bien. Para el cliente, la calidad es el conjunto de atributos percibidos que generan preferencias por un producto o servicio específico.

Estos atributos pueden implicar tanto el proceso inicial (que podría ser la presentación del producto) como la etapa final (que puede implicar la reparación o mantenimiento del bien como parte del servicio posventa).

Al evaluar el comercio internacional, la calidad resulta un factor muchísimo más importante que factores tradicionales como el precio pues hay dos factores determinantes:

– El nivel de exigencia de los consumidores internacionales, quienes en muchísimos casos tienen parámetros más exigentes siendo más conscientes de los efectos que pueden tener sus decisiones de consumo sobre el ambiente y sobre su calidad de vida.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– La amplia oferta para satisfacer una misma necesidad, pues la apertura comercial pone al alcance del consumidor una mayor cantidad y variedad de productos.

Las normas internacionales de calidad: Las normas internacionales de calidad establecen especificaciones técnicas cuya aplicación permite al cliente discriminar productos de determinadas características o calidad y preferir aquellos que garantizan esa calidad.

En muchos casos, el éxito en mercados internacionales depende de la elaboración de nuestros productos y servicios bajo dichas normas de manera voluntaria. Todo ello asegura una calidad homogénea (voluntaria u obligatoria).Estas normas son aprobadas por un organismo internacional o regional de normalización reconocido y están disponibles al público.

Ello se realiza con el objetivo de proteger al consumidor, asegurar el cumplimiento de determinadas normativas relativas a la salud, a aspectos fitosanitarios y zoosanitarios, a la sanidad vegetal y a la seguridad o ecología.Su ámbito de acción es nacional, regional o internacional según la competencia del ente que las dicte.

Fuente: Acuerdoscomerciales.gob.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario