La consolidación del mercado de América Latina para el intercambio comercial

Alianza del Pacífico: El mercado de América Latina para el intercambio comercialPor lo general, América Latina es muy importante para los diferentes países que desean exportar, por eso, la Alianza del Pacífico consolidará este potencial mercado para el intercambio comercial y plataforma relevante para las inversiones a nivel mundial.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser indicó que el acuerdo que da vida a la Alianza del Pacífico permitirá que los estados miembros, Chile, Colombia, México y Perú, sumen esfuerzos para que sus exportaciones cuenten con mayor valor agregado, encuentren nuevos mercados y tengan mayor visibilidad a nivel mundial. Este acuerdo, permitirá el libre flujo de bienes, servicios, capitales y personas, así como la preservación de políticas macroeconómicas y comerciales prudentes.

Además esta iniciativa es muy oportuna en la actual coyuntura internacional cuando las principales economías del mundo pasan por una situación adversa ya que consolidará a América Latina como un mercado importante para el intercambio comercial y las inversiones. La trascendencia de este bloque regional pues permitirá impulsar una estrategia conjunta con países que también vienen basando su desarrollo en el incremento de la inversión privada, el libre comercio, la innovación y la tecnología.

La Alianza del Pacífico permitirá integrar un mercado de 215 millones de habitantes cuyas economías representan el 35% del producto de América Latina y el Caribe, así como el 55% de las exportaciones de la región. La libre circulación de personas de negocios dentro de este bloque de países permitirá un mayor acercamiento entre sus empresarios y una mayor facilidad para concretar negocios y aprovechar oportunidades de inversión y comercio.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.