La demanda de productos peruanos en Tailandia

En la actualidad, Tailandia posee una población de más de 69 millones de personas, quienes demandan cada vez más productos del Perú, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú).

Los bienes producidos en el Perú pueden acceder al mercado tailandés gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC), que suscribieron ambos países y que entró en vigencia el 31 de diciembre del año pasado.

Además que este acuerdo es el cuarto en entrar en vigencia con países asiáticos y reduciría los aranceles a cerca del 75% de los productos comercializados entre ambos países, los cuales se dividen en una canasta A de liberalización inmediata y una canasta B dentro de cinco años.

“El Perú presenta una balanza comercial negativa con Tailandia, por ello un TLC es importante ya que permitirá aumentar las exportaciones no tradicionales, las cuales son las principales generadoras de empleo.”

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Dentro de los principales productos exportados por el Perú hacia Tailandia, figuran el gas natural licuado (GNL), minerales de zinc y sus concentrados y cátodos y secciones de cátodos de cobre refinado; es decir, productos tradicionales.

Potencial: Hay un gran potencial para los productos peruanos no tradicionales como las uvas frescas, los globitos, calamares y potas, la harina, el polvo y los pellets de crustáceos, los pulpos congelados y el carmín de cochinilla, que muestran un crecimiento considerable en los últimos años.

Fuente: Elperuano.pe

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