La exportación de cítricos a diferentes mercados internacionales

La exportación de cítricos a diferentes mercados internacionalesEn esta ocasión, la Procesadora Torre Blanca, perteneciente al Grupo Ransa, ambas integrantes del Grupo Romero, planea realizar su primera exportación de cítricos al mercado de Colombia. La incursión se desarrollaría en los siguientes meses del año, y a partir del 2013 se intensificarían.

El gerente de la procesadora, Gianfranco Guerrini Crespo dijo que el plan contempla enviar entre uno y dos contenedores este 2012. El proyecto de incursión al país cafetalero inició hace un mes y medio cuando recibimos la visita de un supermercado colombiano con el objetivo de ser uno de sus exportadores. Actualmente Torre Blanca se encuentra en la etapa de inscribirse como proveedora de este supermercado.

Los envíos a Colombia serán los de calibre grande; es decir cítricos de 70 a 80 gramos. Este pedido permite dar una solución completa a la oferta de los productores peruanos. A Europa se envían los de 30 gramos, mientras que Colombia demanda los de mayor tamaño.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Datos:

– Procesadora Torre Blanca aterrizará con cítricos en Costa Rica. En ese sentido, enviarán su primer contenedor que comprende 21 toneladas de naranja Navel o de mesa.

– Los planes también incluyen exportaciones de palta Hass tanto al mercado costarricense como al de Honduras, Nicaragua y Guatemala.

– Enviar dos contenedores a cada uno de estos destinos y con los 25 a Costa Rica haríamos un volumen promedio de 30 contenedores de palta Hass a Centroamérica.

Fuente: Gestión.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario