La exportación de diferentes productos al mercado de México

El Acuerdo de Integración Comercial con México es una oportunidad de crecimiento para las empresas peruanas entre ellos por ejemplo: los sectores metalmecánica, prendas de vestir y maderas, productos agrícolas.

Este acuerdo representa una oportunidad para el crecimiento y consolidación de las exportaciones, y sitúa a Perú en el mismo nivel de otros países vecinos que cuentan con acceso preferencial a ese destino, comentó el presidente de Adex, Juan Varilias

Las exportadoras peruanas están en igualdad de condiciones y esperan mostrar la verdadera competitividad frente a los países que tienen un productos agrícolas como el café o páprika, el cual representaba altas sensibilidades a nivel político en México, se consiguió preferencias para otros con gran potencial como cebollas, papas, aceitunas, espárragos, carne de pavo y arvejas, entre otros.

– Los subsectores como la metalmecánica tienen muy buenas expectativas de crecimiento pues ellos poseen una industria desarrollada con alto valor agregado que requiere los insumos peruanos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




–  El acuerdo permitirá el desarrollo de la inversión mexicana en el país, un comercio transfronterizo de servicios libres, además de un reconocimiento mutuo de productos originarios de ambas naciones como el Pisco y Tequila.

Hoy en día, México es la segunda economía más importante de Latinoamérica y cuenta con una población aproximada de 110 millones de personas, por lo que su capacidad adquisitiva y de consumo es mayor, siendo estratégico para los envíos peruanos debido a ciertos factores en común como el idioma, cultura y cercanía.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario