La exportación de la quinua orgánica de Apurimac

En la actualidad, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, informó que los productores de Apurímac concretarán sus primeros envíos de quinua orgánica luego de haberse asociado con el apoyo de sus autoridades locales. La exportación tendrá como destino a Estados Unidos y se realizaría con el respaldo de la primera marca colectiva de quinua del país.

Además indicó que dialogan con otros productores de quinua de Ayacucho y Puno para que se sumen a la iniciativa de generar una marca colectiva que tenga mayores oportunidades de posicionamiento en los mercados internacionales.

También comenta que están convenciendo a los productores de que la unión hace la fuerza. Es mejor una marca colectiva para posicionar la quinua en el mercado internacional y enfrentar la competencia de la quinua boliviana.

En este caso, entre 8 a 10 productores de quinua de Arequipa, Puno, Ayacucho y Apurímac serían los primeros en asociarse para exportar bajo una marca.

Aseguró que Sierra Exportadora avanza en la promoción del consumo de la quinua para incrementar la demanda, así como en el mejoramiento de las semillas con apoyo de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Finalmente, dijo que esperan que la asociación de productores de quinua tenga el mismo éxito que el observado en los productores de quesos madurados y de truchas, cuyas marcas colectivas tienen buena acogida en el mercado interno.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion